Lectura, escritura y TIC

Lectura, escritura y TIC
Lectura, escritura y TIC

domingo, 28 de septiembre de 2014

Autoevaluación 3

Estimado colegas les dejo el enlace a la Autoevaluación N° 3

 PARTE 1:

Se trata de una sesión de aprendizaje para estudiantes de primer grado, en la capacidad de Comprensión y aplicación de tecnologías: Gestión empresarial, donde se incorpora la activación de lectura y escritura a través de la ayuda de GOOGLE DRIVES:

https://docs.google.com/document/d/1m0wRG_7r3p_sgerXx-yi6ZZRlnG7NyYgUr0r6YkSaRM/edit?usp=sharing


Por favor dejen sus comentarios.


También utilizando la herramienta de formularios elaboré una encuesta espero que puedan aportar con el tema es acerca del examen de reubicación de nivel.

https://docs.google.com/forms/d/17LSzE4CMz9C9VwlLof7N4xod_7SIiK2HAJUCCTmPfTw/viewform?usp=send_form

A continuación les presento un documento que comparto con ustedes, sobre las habiliades sociales, tan importantes en nuestros estudiantes.

https://drive.google.com/file/d/0B0_pQXjVwDv1YkRNMTg4T3lQbmc/view?usp=sharing


Además de eso dejo un video que puede seguir ayudándonos para entender a la popular nube y sus espacios de almacenamiento:



PARTE 2:

REFLEXIÓN SOBRE LA HERRAMIENTA GOOGLE DRIVES

Todos los días, debemos trabajar empapelados, llenos de documentos, se convierte en una tarea aburrida y poco útil.

Pero hoy gracias a la herramienta Google Drive podemos realizar cosas que antes hubieran parecido imposibles como: almacenar los documentos, compartirlos y crearlos junto con nuestros alumnos. Se trabaja en un espacio virtual llamado "la nube" y se almacenan tanto documentos, como fotos o vídeos. 

Esta herramienta facilita tanto la labor del profesor como la del alumno.
Al profesor, por ejemplo,  le permite:
  • Organizar documentos (Registros, anecdotarios, actividades, cuaderno del profesor, fichas de evaluación,…) almacenados y localizados en la misma ubicación (la nube). 
  • Acceso a sus archivos desde cualquier dispositivo (celular, computador, ipad....)
  • Ir observando como los alumnos van realizando su actividad en tiempo real. Gracias a los comentarios les orienta en cómo deben continuar. No es necesario estar en la misma aula físicamente.
  • Rapidez en la entrega de tareas, notas,…

Y ell alumno, a su vez:
  • Va almacenando su información en una misma ubicación (como le pasa al profesor). Lo negativo, es que ya no puede utilizar la excusa de que se lo ha dejado en casa je je je.
  • El alumno, también, puede acceder a su trabajo desde cualquier dispositivo.
  • Realiza un trabajo colaborativo con otros alumnos. Ya no es necesario que queden en la biblioteca para realizar un proyecto, lo pueden hacer cada uno desde su casa (je je je, no más excusas.
  • ¡Motivación al 100%. Es una forma diferente de realizar su trabajo. Se ha comprobado que mejora su ortografía (uuuuuuuuu esto se pone bueno¡¡¡).








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario